Consultoría Actuarial

Consultoría actuarial. Identificación y gestión de riesgos

En Bailen20 nos adaptamos a todo tipo de negocio. Somos una consultora actuarial en la que contamos con profesionales y expertos cuya formación y conocimientos serán de gran ayuda a la hora de proporcionar una consultoría actuarial completa, a partir de la cual trazar una inmejorable línea de estrategia personalizada.

Cada vez más, los mercados crecen en complejidad y exigencia. Con el paso del tiempo, tanto la transparencia en la gestión de los datos, como la explicación de todos los movimientos que forman parte de la actividad empresarial, quedan perfectamente regulados. En la actualidad, todas las empresas deben responder legalmente, mostrando sus estados financieros y los resultados de sus cuentas. De esta forma, los órganos competentes analizarán los riesgos asumidos por parte de las sociedades y las posibilidades de financiación que han asumido para desarrollar la actividad del negocio. La consultoría actuarial ayudará a la empresa, precisamente, a identificar sus necesidades y a ver las nuevas formas de negocio que se le están presentando.

La capacidad que tiene una empresa a la hora de gestionar los riesgos consecuentes está directamente vinculada a la asignación del capital. Mientras que aquellas empresas con capital superior pueden asumir más riesgos, las entidades con un capital inferior deberán ajustarse a inversiones más reducidas. En Bailen20 nos encargamos de estudiar el análisis del riesgo de cada empresa, así como la asignación de capital, a la hora de realizar una completa consultoría actuarial.

Saber más
  • Elaboración de informes sobre los riesgos asociados a la empresa y formas de mitigarlos.
  • Valoración de obligaciones actuariales tanto en Normativa contable española (PGC) como normativa contable internacional (NI-IAS).
  • Estudio actuarial sobre los seguros contratados por la empresa.
  • Desarrollo de planes de beneficios sociales tanto para directivos como empleados.
  • Gestión de planes de pensiones y beneficios sociales (seguros, cheques regalo, etc.) para empleados.
  • Valoración y benchmarking de activos de las entidades.
  • Realización de estudios de embedded value para entidades aseguradoras.
  • Asesoramiento para entidades aseguradoras en Solvencia II y gestión de los temas asociados.
  • Asesoramiento y gestión del departamento técnico de entidades aseguradoras.

¿Qué es una consultoría actuarial?

La consultoría actuarial es un análisis exhaustivo y pormenorizado acerca de algunos de los elementos más relevantes y significativos dentro del ámbito empresarial: necesidades absolutas para la empresa y para el correcto funcionamiento de esta, estructura empresarial, estado financiero actual de la sociedad analizada y recomendaciones para futuras líneas de actuación empresarial que mejoren y beneficien la situación de la entidad.

El servicio de consultoría actuarial es tremendamente útil para situaciones en las que la empresa tiene conflictos internos, falta de actitud o, simplemente, tiene escasez de ideas a la hora de dirigir su línea de actuación. Los consultores actuariales son profesionales con una alta capacidad de análisis e interpretación de las diferentes situaciones en las que puede encontrarse la entidad. Sus recomendaciones, realizadas a partir de un exhaustivo análisis previo, serán de gran ayuda a la hora de establecer las correcciones y modificaciones pertinentes.

Bailen20. Consultoría actuarial en Madrid. Servicios actuariales profesionales

En Bailen20 ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio de consultoría actuarial realizado por nuestros expertos y profesionales. Reciben formación continua con la que actualizan tanto sus conocimientos, como la información que tienen acerca de la materia. De esta forma, ponemos a tu alcance un magnífico servicio actuarial con el que identificaremos a la perfección cuáles son las necesidades que tiene tu negocio y las mejores decisiones que podrán llevarse a cabo para conseguir los mejores beneficios.

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de asesorarte sobre las decisiones que mejor se adapten tanto a ti, como a las circunstancias de tu negocio. ¡En Bailen20 realizamos un consultoría actuarial completa y profesional!

 

Infórmese ahora

Cuéntenos lo que necesita y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Me interesa saber más sobre:

Entidad inscrita en: