Auditoría de Cuentas Consolidadas

Auditoría de Cuentas Anuales Consolidadas. Garantizamos la consolidación de cuentas de multitud de grupos empresariales

Si tu empresa es la sociedad dominante dentro de un grupo empresarial y quieres realizar la consolidación de cuentas anuales del grupo, tanto si estás obligado o no, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la realización de auditorías de cuentas anuales consolidadas.

En Bailen20 contamos con más de 40 años de experiencia en la realización de auditorías de cuentas anuales consolidadas. Si tienes dudas y quieres conocer el proceso de auditoría de cuentas anuales consolidadas, ponte en contacto con nosotros. Nuestro gran equipo de expertos y profesionales estará encantado de atenderte y guiarte durante en el proceso. Con un consolidado de cuentas anuales podrás observar tanto los resultados de tu empresa, los resultados consolidados, así como, los resultados del resto de sociedades que conforman el grupo de forma agregada o individual.

Saber más
  • Planes de saneamiento financiero
  • Presupuestos anuales
  • Estudios de viabilidad
  • Planes de empresa y financieros
  • Elaboración de Estudios
  • Proyectos de inversion
  • Análisis de costes

Qué opinan nuestros clientes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida.

Nombre | CEO | Empresa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida.

Nombre | CEO | Empresa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida.

Nombre | CEO | Empresa

¿Qué son las Cuentas Anuales Consolidadas?

La consolidación de cuentas anuales consiste en la presentación de aquellos estados financieros relacionados con tu empresa, así como del resto de las entidades que forman el holding o el grupo económico. Todas las entidades están obligadas a presentar sus cuentas anuales dentro del plazo marcado por la legalidad vigente. Ahora bien, hay ocasiones en las que las sociedades que pertenecen a un grupo o holding empresarial están obligadas a consolidar sus cuentas anuales.

Desde Bailen20 somos expertos en el estudio y el análisis de las cuentas empresariales con el objetivo de realizar y ejecutar una completa auditoría de cuentas consolidadas para que todas las entidades que formen parte del grupo empresarial cumplan con lo establecido en el marco legal. Ponte en contacto con nosotros y contrata nuestros servicios. Desde nuestra compañía estaremos encantados de atenderte y ofrecerte una atención personalizada en el proceso de auditoría de cuentas anuales consolidadas.

¿Quién tiene la obligación de consolidar las cuentas anuales?

Según el Real Decreto 1159/2010 del 17 de septiembre, tienen obligación de consolidar las cuentas anuales:

Están obligadas a consolidar:

Toda sociedad dominante de un grupo está obligada a formulas las cuentas anuales consolidadas y el informe de gestión consolidados, aplicando la normativa contable de aplicación, siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

En el caso de que el grupo supere 2 de los siguientes límites durante 2 años consecutivos al cierre del ejercicio:

  • Activo > 11,4 millones de euros
  • INCN > 22,8 millones de uros
  • Nº medio trabajadores > 250 trabajadores

El cálculo de las cifras anteriores debe hacerse sobre el total de los estados financieros de todas las sociedades que formen el grupo una vez eliminadas las operaciones y saldos entre ellas.

Alternativamente podrá considerarse exclusivamente la suma de los valores que integran los balances y las cuentas de pérdidas y ganancias de todas las sociedades del grupo (cifras agregadas sin ajustes de consolidación), en cuyo caso se tomarán las cifras de activos y de INCN aumentadas en un 20%, es decir:

  • Activo > 13,68 millones de euros
  • INCN > 22,8 millones de euros
  • Nº medio trab. > 250 trabajadores

Están dispensadas de consolidar (exentas de consolidar):

La normativa contable contempla 3 situaciones en las cuales las sociedades dominantes de un grupo quedan dispensadas de la obligación de elaborar cuentas anuales consolidadas. Dichas circunstancias son las siguientes:

  1. Dispensa por razón de tamaño: Se considera que una sociedad puede quedar dispensada de formulara cuentas anuales consolidadas cuando el conjunto de las sociedades del grupo no sobrepase en sus últimas cuentas anuales, dos de los límites señalados en la Ley de Sociedades de Capital para la formulación de cuenta de pérdidas y ganancias abreviadas. Además, debe cumplir los siguientes requisitos:
    1. No sobrepasar los límites durante dos ejercicios consecutivos en la fecha de cierre de su ejercicio
    2. Que ninguna sociedad del grupo haya emitido valores cotizados en algún mercado regulado de la U.E.
  2. Dispensa de la dominante del grupo: Los requisitos para que una sociedad dominante de un grupo esté dispensada de consolidar son los siguientes:
    1. Que la sociedad dominante española sea a su vez dependiente de otra sociedad de un estado miembro y que, además:
      1. La dominante de la sociedad dominante del subgrupo tenga una participación mínima del 505
      2. Los accionistas o socios que tengan al menos el 105 de las participaciones o acciones no hayan solicitado la formulación de las cuentas anuales consolidadas con 6 meses de antelación al cierre del ejercicio.
      3. Además de los requisitos anteriores se establecen otros relacionados con el suministro de información financiera consolidada. Para lo que se debe cumplir: Que la sociedad dominante dispensada de formular cuentas anuales consolidadas, así como todas las sociedades que se debieran incluir en la consolidación, se consoliden en las cuentas de un grupo mayor cuta sociedad dominante esté sometida a la legislación de un estado miembro de la UE; Que la sociedad dispensada indique en sus cuentas anuales individuales la mención de estar exenta, el grupo al que pertenece, la razón social y el domicilio de la sociedad dominante.
  3. Dispensa por participaciones sin interés significativo para la imagen fiel: En aplicación del principio de importancia relativa se admite la no aplicación de los principios y criterios contables cuando la importancia relativa que tal hecho sea escasamente significativa y no altere la expresión de la imagen fiel del grupo. En este sentido, las NOFCAC indican que cuando la sociedad dominante obligada a consolidar únicamente participe en sociedades dependientes que no posean un interés significativo, individualmente y en conjunto, para la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de las sociedades del grupo, no sería necesario realizar las cuentas anuales consolidadas.

La obligación de formular cuentas anuales consolidadas no exime a las sociedades integrantes del grupo de formular sus propias cuentas anuales individuales, ni la obligación de realizar auditoria de cuentas anuales consolidas en el caso de que estén obligadas a ello.

Bailen20. Auditoría de Cuentas Anuales Consolidadas en Madrid

Como hemos mencionado anteriormente, desde Bailen20 contamos con más de 40 años de experiencia dentro del sector. Somos expertos en la realización de auditorías de cuentas consolidadas, las cuentas anuales consolidadas te ayudarán a analizar y estudiar los estados financieros y la situación económica del grupo empresarial en su conjunto una vez eliminadas todas las operaciones y saldos intragrupo, lo que te proporcionará una situación real de los resultados.

Si estás pensando en verificar y revisar las cuentas anuales consolidadas en su conjunto, así como los procesos de consolidación realizados, para asegurar su correcta elaboración y cumplimiento de la normativa vigente, ponte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y de emitir el informe de auditoría firmado por un experto auditor inscrito en el R.OA.C. (Registro Oficial de Auditores de Cuentas).

 

Infórmese ahora

Cuéntenos lo que necesita y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Me interesa saber más sobre:

Entidad inscrita en: