Plan General Contable

Diseñamos e implantamos el del Plan General de Cotabilidad, adaptado a la actividad y dimensión de la empresa

Nuestros asesores, expertos contables y financieros le ayudarán a implantar el Plan General Contable de manera rigurosa, teniendo en cuenta las características de su empresa que establecen cada una de las obligaciones. Infórmate para saber más sobre el plan Plan General de Contabilidad, el PGC para Pymes o el PGC para microempresas.

Saber más

Qué es el Plan General Contable

El Plan General de Contabilidad define el conjunto de normas y procedimientos de obligatorio cumplimiento a la hora de llevar el registro contable y financiero, en función de la actividad económica y las características de la empresa. Esta ley establece todas las normas básicas obligatorias aplicables a las empresas españolas, existiendo un Plan Contabilidad General y versiones abreviadas para Pymes y Microempresas.

De qué se compone el Plan General Contable

El Plan General de Contabilidad o el PGC consta de 5 partes de las cuales, 5 son de cumplimiento obligatorio y las otras restantes voluntarias.

  • Marco conceptual: Apartado teórico donde se definen términos y se establecen las bases de la contabilidad.
  • Normas de Registro y Valoración: Conjunto de normas que explican cómo realizar la contabilidad.
  • Cuentas Anuales: Se indica cómo se deben presentar las Cuentas Anuales.
  • Cuadro de Cuentas: Registro sobre la relación de las cuentas.
  • Definiciones y Relaciones contables: Muestra el uso de las cuentas registradas en el punto anterior y el funcioanmiento del cuadro.

Para su correcta cumplimentación es fundamental interpretar minuciosamente los datos financieros y la situación de la empresa, teniendo en cuenta la definición y características de esta. Por ese motivo, las asesorías contables pueden ayudar a mejorar los procesos, tiempos y resultados.

Qué empresas pueden utilizar el Plan General contable para Pymes

Para utilizar el PGC abreviado para las pequeñas empresas, se han de cumplir una serie de requisitos relacionados con los activos, ingresos y número de trabajadores. Este plan está adaptado con una serie de normas y requerimientos establecidos para las empresas que cumplan estos requisitos, por lo que mostrará ciertas diferencias con el Plan General Contable. Si tienes cualquier duda o quieres informarte más sobre nuestro asesoramiento, diseño e implantación de un Plan General Contable acorde a tu empresa, contacta con nosotros.

 

Infórmese ahora

Cuéntenos lo que necesita y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Me interesa saber más sobre:

Entidad inscrita en: