Análisis del plan de cuentas establecido por la empresa y propuesta de actualización y mejora

En nuestra área de Asesoría contable analizamos tu plan de cuentas y te asesoramos en su actualización y mejora

En Bailen20 contamos con asesores contables que analizarán su plan de cuentas establecido y le asesorarán sobre las mejores decisiones para los intereses de su negocio

Nuestro amplio grupo de expertos analizará el plan de cuentas establecido y le asesorará a la hora de realizar una propuesta de actualización y mejora. Los profesionales de Bailen20 estudiarán las operaciones recogidas y las examinarán para lograr una progresión notable.

Saber más

¿Qué es un plan de cuentas y para qué sirve?

Un plan de cuentas es un documento en el que vienen recogidos los códigos de todas las operaciones contables derivadas de la actividad empresarial. De esta forma, se crearán categorías que nos serán muy útiles a la hora de clasificar todas las operaciones y cuentas de la empresa.

En conclusión, y de forma breve, se puede decir que el plan de cuentas sirve para tener un control exhaustivo de las cuentas que desarrolla una empresa, englobándolas dentro unas categorías que se identificarán con unos códigos números en función de la jerarquía que ocupen dentro del documento.

¿Cuál es la estructura de un plan de cuentas?

Como hemos dicho anteriormente, un plan de cuentas se configura a partir de una serie de códigos numéricos que se identifican con categorías en la que, posteriormente, se incluirán todas las operaciones y cuentas derivadas de la actividad empresarial.

Grupos

Los grupos son la categoría más genérica que existe dentro de un plan de cuentas empresarial. Se incluyen datos generales como el activo, el patrimonio neto, los ingresos y el pasivo, entre otros.

Subgrupos

Los subgrupos hacen referencia a aquellas categorías que se incluyen dentro de los grupos y que representan una parte más reducida dentro del plan de cuentas de una empresa, como por ejemplo el activo corriente.

Cuentas

Las cuentas se incluyen dentro de los subgrupos que, a su vez, cuelgan de los grupos. Se refieren a partes más concretas y hacen referencia, más concretamente, a las operaciones, como por ejemplo “Caja” o “Bancos”.

Subcuentas

En nuestro plan de cuentas, las subcuentas hacen referencia al código o término contable asignado a una línea que pertenece a una cuenta más amplia.

Auxiliares

A su vez, las subcuentas están compuestas por auxiliares. Es decir, los auxiliares son aquellos elementos que se utilizan y sirven para configurar una subcuenta o categoría más grande.

 

Infórmese ahora

Cuéntenos lo que necesita y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Me interesa saber más sobre:

Entidad inscrita en: